Energía solar
¿Por qué las empresas nos necesitan? La nueva realidad energética
7 DE ENERO DE 2025
En los últimos años las empresas del sector industrial y productivo estaban experimentando cierta estabilidad en los costes energéticos. ¿Lo malo? La situación está cambiando rápidamente. ¿Lo bueno? Aquí entramos nosotros, Y Tú.
¿Qué opinas de los incrementos en los cargos del sistema eléctrico de un 33% en 2025? ¿Y de que el IVA, el cual se redujo al 10% durante la crisis energética, vuelva al 21% y sea el mayor responsable de la subida de la factura eléctrica? ¿Y qué hay de los fenómenos climáticos como la “calma oscura” que disparan los precios?
Este nuevo panorama trae de vuelta la incertidumbre y el encarecimiento energético, especialmente para las empresas con un alto consumo. ¿Lo bueno? Lo has adivinado, Y Tú.
¿Cómo impactará en las empresas?
No te queremos asustar, te queremos avisar. Lo primero que debes saber es que habrá una subida de los costes operativos. Los grandes consumidores, como fábricas, plantas de producción y almacenes, están expuestos a las subidas de la electricidad en el mercado mayorista. Y, como consecuencia sí, este incremento en cargos y tarifas, puede afectar directamente a los márgenes de beneficio.
En la actualidad, Europa muestra vulnerabilidad en su sistema eléctrico, con fenómenos como la “dunkelflaute” o “calma negra”, que disparan los precios y fuerzan el uso de combustibles fósiles. Esta dependencia de la red eléctrica limita la capacidad de planificación financiera de las empresas.
Además de los costes, no puedes olvidarte de la presión que tienen las grandes empresas por las exigencias sociales y regulatorias para reducir su huella de carbono. Lo sentimos, la sostenibilidad ya no es una opción, es una expectativa de mercado. Pero tranquilo, ¡también es una ventaja competitiva! ¿Te ayudamos estar un paso por delante?
¿La solución? Y Tú energía solar para empresas.
Vamos al grano: Imagina que tienes una empresa y quieres adelantarte a las fluctuaciones energéticas de los próximos años. ¿Qué beneficios tendrías si cuentas con la ayuda de Y Tú?
- Estabilidad y ahorro a largo plazo: La instalación de paneles solares te permitirá autogenerar tu energía y reducir la dependencia de la red eléctrica.
- Rentabilidad de la inversión: El nuevo contexto convierte a la energía solar en una solución rentable. Tu empresa recuperará la inversión inicial gracias a ahorros significativos en la factura eléctrica.
- Contribución a la sostenibilidad: No solo reducirás la huella de carbono de una manera tangible, si no que mejorarás la reputación de tu empresa frente a clientes e inversores, aportando un valor añadido.
¡Ves cómo somos la solución! Echa un vistazo a nuestra página de beneficios.
Asegura el futuro de tu empresa, es el momento ideal para invertir
¿Por qué actuar ahora? Es el momento de dejar de imaginar y empezar a asegurar el futuro de tu negocio. Los precios de la energía seguirán subiendo y las empresas que actúen ahora estarán mejor posicionadas. La energía solar eliminará las incertidumbres futuras sobre los costes y garantizará una planificación más estable. Puede que no sepas por donde empezar, pero ¿sabes que es lo bueno? Exacto, Y Tú. Contacta con nosotros y atenderemos las necesidades específicas de tu empresa en este panorama de precios crecientes e inestabilidad.